Monday, August 24, 2009

no querer ver

Hoy, mientras preparaba una presentacion para una reunion que tengo el jueves,me acorde de Galileo Galilei y de como sus teorias sobre el movimiento de la tierra.
Busque su nombre en Google y esto es lo primero que aparecio, que por otro lado, es una sintesis perfecta de su historia:


En 1633, la inquisición sometió a Galileo Galillei a un proceso en el que se vio obligado a ponerse de rodillas y abjurar de sus teorías acerca del movimiento de la tierra.

Según cuenta la tradición, al levantarse murmuró: "!Eppur, si muove!" ("!y sin embargo, se mueve!") lo que demostraría que, a pesar de la "confesión", seguía pensando del mismo modo.

Lo de Galileo me parece muy interesante porque nadie queria mirar ni siquiera por el Telescopio. Ese no querer ni siquiera enterarse, esa falta de curiosidad, de espiritu cientifico y de sentido comun, me parece a mi sigue muy vigente en diferentes ambitos. Mucha gente no quiere ni siquiera ver que es lo que sucede en determinadas situaciones y elige la comodidad de las ficciones que mientras funcionan, parecen reales.

Que buena frase no? "eppur, si muove"

4 comments:

  1. Para mucha gente es la única manera de vivir,o sea,viven negando permanentemente...
    Un abrazo enorme,querido amigo !!!

    ReplyDelete
  2. La negación, "disimulá"como decía mi vieja cuando algo se ponía pesado, es como decís, una forma de seguir, no se sabe a dónde o para qué. Es de alguna manera, una mirada más que autista, la ceguera que impide ver lo que se mira.

    ReplyDelete
  3. ehh che,que pasó? ya largamos el blog,estás de vacaciones o mucho laburo?

    ReplyDelete
  4. Bueno bueno...para que inauguramos un blog si vamos a dejar así a los parroquianos?
    Que verguenza...

    ReplyDelete