Tuesday, July 21, 2009

Expectativas y Frustraciones - Expectations and Frustrations

Mi amigo es casado hace varias decadas y tiene problemas con su esposa. Las razones y detalles del conflicto son largas y complejas pero ultimamente como ya esta harto de ciertas conductas y acciones (u omisiones) de ella, me dijo convencido: "i've decided that i will simply lower my expectations on her". Asi lo dijo, como si uno pudiera soltar las expectitivas como quien se desprende de la ropa que ya no usa. Le pregunte como pensaba hacer para reducir sus expectativas. Me dijo que no sabia como pero que no soportaba mas la tremenda frustracion que sentia ante cada decepcion. Me quede pensando en el tema de las frustraciones y me di cuenta de que no es tan facil evitar las frustraciones y tambien que las frustraciones ocupan gran parte de la vida cotidiana de toda persona que viva en una sociedad moderna, con su velocidad, sus vinculos complejos y sus decepciones.
What does really mean to be frustrated? I think of frustration as the gap between what we are expecting to get/see happening and what we really get/happens.
In simple terms: Frustration=Expectations - Reality. So essentialy we aggravate ourselves based on the existence of these gaps Expectations-Reality that we are not willing o able to deal with. The main problem is that those expectations were built progressively through time and a simple frustration can involve quite often signficant parts of our past. On the other hand, frustrations when they repeat over and over, pose a threat to our current emotional stability and our future.

2 comments:

  1. Querido y lejano amigo: es una inmensa alegría saber de tu nuevo espacio...ya mismo te agrego a mis links.
    Un abrazo enorme y mucha suerte !!!

    ReplyDelete
  2. gracias Adolfo, saludos a Sacaplata y segui moviendo el duende!

    ReplyDelete